sábado, 16 de marzo de 2013

Cómo Humberto Moreira; Andrés Granier Melo, se ve intocable


 

 
En el saqueo del dinero público de Tabasco, siguen modelo Coahuila para exculpar a ex gobernador

 
Juan Monrreal López
Marzo 14 del 2013
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 
Con denuncias a funcionarios de segundo y tercer nivel de la administración estatal anterior, el gobierno del estado de Tabasco, dirigido por Arturo Núñez Jiménez,   consiguió el obsequio de tres órdenes de aprehensión  en contra de los funcionarios granieristas, Roberto López Romero, ex director de Protección Civil, Cliseria Rodríguez, ex administradora del Centro Estatal de Agua y saneamiento (CEAS) y Manuel Antonio Bravata, ex titular del Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco (IEAT), por presunto desfalco a las arcas públicas del estado.

Apoyándose en jueces estatales, el gobierno de Tabasco pretende echar guante a los funcionarios que presuntamente cometieron desvíos y desfalcos desde los puestos de poder que Andrés Rafael Granier Melo, les otorgó.

Hace unos días, el gobernador Arturo Núñez acusó públicamente a Granier del robo de cuando menos 1 mil 800 millones de pesos, aparte del sobre endeudamiento sin control que ejecutó el ex gobernador.

Posteriormente, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseveró a varios medios que en la denuncia interpuesta por el gobierno de Núñez Jiménez, no estaba el nombre del ex gobernador Andrés Granier; sin que el gobernador tabasqueño declarara al respecto.

Ahora, con las 3 órdenes de aprehensión obsequiadas por jueces de la entidad, se pretende detener a los ex funcionarios Roberto López Romero, Cliseria Rodríguez, Manuel Antonio Bravata, a quien se le atribuye irregularidades en el ejercicio presupuestal que estuvo a su cargo.

En el caso de Cliseria Rodríguez, ex administradora del CEAS,  trascendió que liberó un cheque sin fondos a favor de la Comisión Federal de Electricidad por 25 millones de pesos.

Por el momento, Manuel Antonio Bravata, ex titular del IEAT y Cliseria Rodríguez, lograron ampararse, por lo que enfrentarán las acusaciones en libertad.

Hace unos días, Núñez Jiménez, señaló directamente como responsable del saqueo al ex gobernador Andrés Granier Melo, pero extrañamente a lo manifestado en público por el gobernador, los diputados perredistas se negaron a discutir en Tribuna,  las acusaciones contra Granier Melo, ante la molestia e impotencia de los diputados panistas.

Según fuentes de Demócrata Norte de México, en la secretaría de Gobierno de Tabasco, “El señor gobernador las está negociando con las autoridades federales. Éstas insisten en sacar al el ex gobernador de cualquier acusación, tal como lo hicieron con Humberto Moreira Valdés en Coahuila”.


twitter@jmonrreall

No hay comentarios: