jueves, 21 de febrero de 2013

Renuncia por ataque director de Desarrollo; habrían golpeado a funcionario de Saltillo

Sospechan que presunta agresión a Everardo Quezada sería por el cierre de yonques
  • Arturo Estrada
  • 21 febrero 2013
Saltillo. Después de un incidente donde supuestamente se amenazó su vida, el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Saltillo, Everardo Quezada Martín, renunció a su cargo.

Las primeras versiones extraoficiales apuntaron a un intento de secuestro exprés, aunque horas más tarde se informó, a través de fuentes confiables, que se trató de un ataque, realizado por personas que lo abordaron y golpearon.

Pese a que se ventiló la posibilidad que el hecho estuviera relacionado con el reciente cierre de 70 yonques, por incumplir con normas de Desarrollo Urbano, las fuentes oficiales sólo se han limitado a asegurar que la salida de Quezada Martín obedece a “motivos personales”.

En un comunicado de tres párrafos, la Alcaldía saltillense oficializó su versión sobre el caso.

“El Gobierno Municipal de Saltillo informa que el Director de Desarrollo Urbano, Everardo Quezada Martín, presentó su renuncia al cargo por motivos personales”, señala.

“Quezada Martín se desempeñaba al frente de la dependencia desde enero del 2010”, añade.
Y si bien el exfuncionario municipal encabezó el área urbanística desde el arranque de la actual administración, hace tres años, había permanecido en el Gobierno Municipal desde 2006, cuando entró en la gestión de Fernando de las Fuentes Hernández como Primer Regidor, cargo que ostentó hasta diciembre de 2009.

En el comunicado, la Presidencia Municipal de Saltillo informó que “en los próximos días” se determinará quién ocupará la Dirección vacante.


Clausuran yonques en Matamoros
Elementos de las fuerzas estatales y federales, implementaron un operativo en el municipio de Matamoros, donde clausuraron seis yonques por no contar con licencia de funcionamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el operativo participaron policías de la Acreditable, Operativa e Investigadora del Estado, además de la Policía Federal y personal del Ejército Mexicano.

La clausura se debió a que no contaban con licencia de funcionamiento, señalamientos ni extintores, entre otras omisiones.


Bajo amenaza
2011
- 25 de diciembre. Escoltas del gobernador Rubén Moreira fueron atacados por un comando armado a unos metros de su casa en Saltillo; hay un herido.
2012
- 9 de enero. El Gobernador reconoció haber recibido amenazas en mensajes en su contra colocados cerca de su casa.
- 9 de agosto. El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, admitió también haber sido amenazado.
“He recibido amenazas de muerte por mensajes escritos”, dijo.
2013
- 9 de febrero. La hija del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Villarreal, fue blanco de un atentado en Piedras Negras, del que sale ilesa.
- 20 de febrero. Trasciende que Everardo Quezada Martín, renunció a la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, luego de un ataque.

No hay comentarios: