miércoles, 6 de febrero de 2013

Pactan restablecer orden en Guerrero pobladores y SG

 


Bruno Plácido Valero, dirigente de la Upoeg, aseguró que se acordó “establecer mesas de trabajo permanente para encontrar una salida al conflicto”. En 20 días habrá un nuevo encuentro para evaluar avances.

Fabiola Martínez
Publicado: 06/02/2013 14:57

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se reunió con los líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), con quienes, según el funcionario, se "lograron acuerdos para restablecer el orden" en diversas regiones de aquella entidad.
Este movimiento tiene presencia en 40 municipios de la Costa Chica, Montaña y Centro de Guerrero.
En semanas recientes, las policías comunitarias —reconocidas por el gobierno estatal— han tomado decisiones propias para combatir la delincuencia. Estos operativos incluyen retenes y detenciones de presuntos delincuentes, así como acciones a cargo de personas cubiertas del rostro.
Bruno Plácido Valero, dirigente de esa organización, dijo que se acordó "establecer mesas de trabajo permanente para encontrar una salida al conflicto”.
El encuentro, realizado en Polanco, estuvo encabezado por el secretario Osorio y el gobernador de la entidad, Angel Aguirre; estuvieron también Jaime Martínez Veloz, titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas en México, y el senador Sofío Ramírez Hernández.
El mandatario estatal dijo que en 15 ó 20 días habrá un nuevo encuentro para la evaluación del trabajo de los tres niveles de gobierno. Dijo que también se tomaron acciones para fortalecer el operativo Guerrero Seguro, a cargo del ejército.

No hay comentarios: