viernes, 8 de febrero de 2013

Javier Villarreal Hernández, delincuente en Estados Unidos, en Coahuila, en veremos


Confiscan cuenta del ex Tesorero de Humberto Moreira, con el argumento de “robo y uso del erario público”

Juan Monrreal López
Febrero 6 del 2013
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 
Torreón, Coahuila.- Acusado de lavado de dinero, robo y uso de dinero público para el enriquecimiento personal, el ex Tesorero de Humberto Moreira Valdés, Javier Villarreal Hernández, acaba de recibir un pequeño golpe,- dado el monto que saqueó del dinero público coahuilense-, al peculio que sustrajo a través de  endeudamientos fraudulentos con cargo al gobierno de Coahuila.

 

Desaparecido desde hace más de un año, Villarreal Hernández burló su detención en Coahuila, por la indolencia y la protección del gobierno del estado, dirigido por Jorge Torres López, quien lo ex carceló mediante artilugios legaloides para que enfrentara el proceso de juicio desde fuera de las celdas del CEFERESO, Saltillo, donde se le había recluido.

 

Luego el extitular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), huyó a los Estado Unidos, donde fue detenido en Texas, el 1 de febrero del 2012, por los cargos de portación de armas y llevar consigo 67 mil dólares en efectivo.

 

Posteriormente fue liberado,-hace exactamente un año-, el 6 de febrero del 2012.

 

Desde entonces se desconoce su paradero.

 

2 millones de dólares la confiscación a Villarreal Hernández

 

 A nombre del gobierno de los Estado Unidos, el fiscal de la Corte Federal en Corpus Christi, Texas, Kenneth Magidson, anunció la confiscación de 2 millones 575 mil 544 dólares de una cuenta ubicada en las Bermudas a nombre de Héctor Javier Villarreal González, uno de los responsables  en  la construcción del fraude cometido contra el estado de Coahuila, desde diferentes instancias del poder público estatal.

 

El Departamento de Justicia dijo que dichos fondos se encuentran vinculados al lavado de dinero y a la red de corrupción de funcionarios públicos, quienes usaron dinero del erario para enriquecerse de manera ilegal.

 

Kenneth Magidson, expuso que la cuenta a  nombre de Villarreal Hernández se encontró en el Sun Secured Advantage and N.T. Butterfield and Son Limited, en Las Bermudas.

 

Las autoridades norteamericanas explicaron que la ingeniería financiera usada por Héctor Javier Villarreal Hernández, consistía en  sustraer dinero de las arcas de Coahuila, depositarlo en la ciudad de Brownsville, Texas, para después transferirlo a las Bermudas.

 

A Javier Villarreal, se le implica directamente con falsificación de documentos con los que firmó deuda por más de 3 mil millones de pesos; aunque nadie descifra aun, donde se encuentran los 35 mil millones de pesos con los que Humberto Moreira Valdés,- hermano del actual gobernador-, dejó hipotecado al estado.

 


twitter@jmonrreall

No hay comentarios: