domingo, 10 de febrero de 2013

Atacan a hija del titular de la SSP en Piedras Negras

A balazos y granadazos, comando agrede el vehículo blindado donde viajaba la hija de Gerardo Villarreal
 
Vanguardia
  • 10 febrero 2013
  • PIEDRAS NEGRAS.- Un comando armado atacó la tarde de ayer el vehículo donde viajaba la hija del secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villarreal, quien aunque sufrió crisis nerviosa, resultó ilesa.
    Fuentes estatales confirmaron que el vehículo blindado donde viajaba la hija del funcionario estatal con sus escoltas fue emboscado por miembros de la delincuencia organizada aproximadamente las 16:00 horas de ayer; se activó el Código Rojo, reportándose que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban en la calle Xicoténcatl, entre Talamantes y Libertad, estaban siendo agredidos por civiles armados.
    Los escoltas repelieron la agresión y los delincuentes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución a la que se sumaron elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, GATEs y agentes federales.
    Se dio a conocer que un helicóptero de la Marina apoyó la labor de rastreo, y los agresores fueron buscados sin éxito en las colonia Los Montes, Mundo Nuevo, Las Argentinas, El Cenizo, Ejido Piedras Negras, Campo Verde, 24 de Agosto, entre otras.
    Las fuentes señalaron que el vehículo blindado resistió, además de las ráfagas de armas de grueso calibre, varios granadazos. No se reportaron lesionados.
    En un principio se dio a conocer que el ataque habría sido sólo contra escoltas del Secretario de Seguridad Pública, y en un comunicado la SSP detalló que en el lugar de los hechos se localizaron múltiples casquillos 7.62 X39, un cargador vacío calibre 7.62 y casquillos 2.23.
    “Resultado de este ataque varios vehículos resultaron dañados. Cabe señalar que en dicho lugar también resultaron dañados una casa habitación, la marcada con el número 1307 de la calle Xicoténcatl, con daños en pared y cristales, así como un taller de trabajos de aluminio con daños en pared y toda la fachada”, señaló el comunicado.
    El Secretario de Seguridad Pública pudo haber sido el blanco del atentado al que por fortuna sobrevivió su hija.
    SEGURIDAD A PRUEBA
    En abril de 2009, el coronel Arturo Navarro, jefe policiaco de Piedras Negras, fue asesinado en la colonia Roma.
    En Saltillo, en diciembre de 2011 el vehículo de avanzada del gobernador Rubén Moreira fue atacado en bulevar Eulalio Gutiérrez.
    En Acuña, en octubre de 2012 fue asesinado José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.
    En Progreso, en octubre pasado fue abatido por la Marina Heriberto Lazcano, “El Lazca”, líder de Los Zetas.

    No hay comentarios: