lunes, 25 de febrero de 2013

Assange se suma al movimiento #YoSoy132



El fundador de Wikileaks mostró un papel en el que declaró ser parte del movimiento #YoSoy132.
 
México.- El fundador de Wikileaks, Julián Assange, llamó a apoyar a organizaciones como #YoSoy132, al que consideró como un movimiento en favor de la verdad en México.

En un videoconferencia realizada ayer como parte de la 34 Feria Internacional del Libro el Palacio de Minería, el ciudadano australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Reino Unido, expresó que el movimiento estudiantil busca la verdad y está contra la corrupción a cargo de los medios.

Al final del enlace para la presentación del libro “ México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada”, mostró un papel en el que declaró ser 132.

Assange reconoció que los cables publicados en México en Wikileaks, Wikileaks en La Jornada y los relatos producidos por ese periódico mexicano son parte de lo que era una historia suprimida de México.

“Imaginen si nuestras fuentes no hubieran actuado, si Wikileaks no hubiera publicado y La Jornada no lo hubiera retomado. Sería desconocida esa parte de la estructura de poder de las relaciones México-Estados Unidos, que es revelada como resultado de la ruptura que provocó Washington”, expresó Assange.

No hay comentarios: