miércoles, 16 de enero de 2013

Empieza 2013 con 2 homicidios al día

En 15 días transcurridos del 2013, suman ya 34 las personas asesinadas en la Comarca Lagunera, 26 en Torreón y 8 en La Laguna de Durango. En promedio son dos homicidios diarios.
EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


De los hechos violentos ocurridos en Torreón, destacan varios, como la muerte de siete personas en el antro Tornado, de la avenida Presidente Carranza, entre las calles Comonfort y Madero, en hechos registrados la madrugada del domingo seis.
El sábado cinco, unas horas antes de lo sucedido en Tornado, hubo un ataque al bar El Futuro, del bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la colonia Las Julietas, donde murieron dos personas del sexo masculino.
El viernes cuatro se registró el segundo ataque al bar Chávez, Chavas y Cheves (el primero fue el miércoles dos), ubicado por el bulevar La Libertad, en la colonia Monte Real, donde fueron asesinados dos hombres.
El pasado martes ocho, minutos antes de las nueve de la mañana, patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que cargaban combustible en la gasolinería de la calzada Antonio de Juambelz y bulevar Diagonal Reforma, fueron atacados por un comando armado y en los hechos murió un agente, además de otros dos lesionados y un civil. Dos días después falleció otro agente en el hospital.
Otro crimen es el ocurrido la madrugada del domingo, cuando encontraron a un hombre muerto, con huellas de tortura y maniatado, cerca del Estadio de la Revolución.
El hecho más reciente fue el del pasado lunes. Tres trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron secuestrados en la Central Camionera de Gómez Palacio; por la noche de ese mismo día fueron encontrados muertos en Torreón.
Por otra parte, en Gómez Palacio han ocurrido 8 asesinatos, tres de ellos de empleados de la Vicefiscalía, cuyos cuerpos aparecieron desmembrados la tarde del sábado anterior por el Periférico, a unos 400 metros de donde se localiza esa dependencia estatal.
El domingo por la mañana, fueron encontradas sin vida dos mujeres, madre e hija, por la carretera vecinal que une a los poblados Huitrón con Banco Nacional, del municipio de Tlahualilo.

Muertes violentas

En la primera quincena de enero se han registrado 34 homicidios dolosos en la zona conurbada de la Comarca Lagunera. ⇒ En Torreón han ocurrido 26.
⇒ En Gómez Palacio y Lerdo, 8.
⇒ Es un promedio de dos diarios.
⇒ En enero de 2012 se registró el mismo promedio, pues en ese mes ocurrieron 62 asesinatos.

No hay comentarios: