martes, 29 de enero de 2013

Busca Zermeño repetir en alcaldía

Más de 15 años después de ganar la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño se inscribió ayer en la contienda interna del PAN para elegir candidato a la Presidencia Municipal en la elección del 7 de julio.
LEOPOLDO RAMOS / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO


Zermeño entregó en la sede estatal del partido los documentos que exige la convocatoria para participar en la elección interna.
Jesús de León, quien hace cuatro años fue postulado por el PAN, pero perdió, ya anunció su intención de contender otra vez por la alcaldía, pero no se ha registrado.
El PAN inició ayer el registro de aspirantes a las alcaldías y regidurías en 11 de los 38 municipios de Coahuila.
En 1996, Zermeño se convirtió en el primer panista electo alcalde de Torreón. En esa administración, el síndico fue De León, su actual rival.
En 2000 Zermeño fue electo al Senado y en 2005 fue candidato del PAN a la gubernatura, pero perdió frente a Humberto Moreira, y luego llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.
Como presidente de la Cámara le puso la banda presidencial a Felipe Calderón en 2006. Un año después fue nombrado embajador en España y regresó a Coahuila el año pasado para buscar, sin éxito, la candidatura al Senado.
Zermeño se dijo confiado en que ganará la postulación y afirmó que el PAN debe desterrar prácticas que "antes criticamos" como el acarreo y los intereses de grupo.

No hay comentarios: