domingo, 23 de diciembre de 2012

Rebasa Torreón cifra de homicidios de 2011

A nueve días de concluir el año 2012 el número de homicidios dolosos registrados en Torreón ya superó por uno la cifra con la que cerró el año 2011.


La tarde del viernes Torreón superó por una muerte el número de homicidios con el que cerró el 2011, en el que se contabilizaron 744 asesinatos dolosos. Hasta ayer la cifra de 2012 sumaba 745 homicidios, según estadísticas de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A pesar de los operativos de seguridad aplicados en la región Lagunera desde el pasado mes de octubre del 2011, las muertes violentas no han cesado, por el contrario han ido al alza, ya que en promedio se registran entre 3 y 4 homicidios diarios.
Tomando en cuenta esta tendencia el año cerraría con un aproximado de 36 homicidios más que los registrados actualmente, con lo que la cifra alcanzaría los 781 homicidios, es decir, 37 muertes más que las registradas en el 2011.
Por su parte, La Laguna de Durango, que incluye Gómez Palacio y Lerdo, desde el pasado mes de noviembre superó la cifra del año 2011, que cerró con 254 homicidios. En 2012, a la fecha suman 317 muertes violentas, 36 homicidios más que los registrados el año pasado.
Cabe señalar que este mes de diciembre, a pesar de que aún no concluye, es el mes más violento del año en la Laguna de Durango, ya que a la fecha suman 43 muertes violentas, 24 de la cuales se registraron en el reciente motín suscitado en el Cereso de Gómez Palacio.
En Torreón, el mes más violento fue junio con 113 homicidios, seguido del mes de julio, con 86.
En conjunto, la zona metropolitana de la Laguna suma mil 62 muertes violentas, 67 muertes más que las registradas en 2011, que contabilizó 995 homicidios.
Del primero al 20 de diciembre han ocurrido 39 crímenes en Torreón y aunque en este mes ha descendido el número de asesinatos, en relación a meses anteriores, ya casi se igualan los ocurridos en el mismo mes del año anterior.
Cabe señalar que durante el presente año las decenas de asesinatos que se registraron las víctimas fueron baleadas, ahorcadas, desmembradas y/o decapitadas, incluyendo hombres, mujeres y menores de edad, así como agentes policiacos de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios: