lunes, 17 de diciembre de 2012

Pierde GP dinero de permisos vehiculares

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
 
Los más de 40 millones de pesos que ingresaban de manera anual al municipio de Gómez Palacio, por concepto de permisos provisionales para circular sin placas, se quedaron "en el aire" luego que el Estado se adjudicara la facultad para la expedición del documento y que no se repuso al Ayuntamiento.
40Millones de pesos
dejan de ingresar por permisos a Gómez.


La medida entró en vigor a partir de este año y desde su anuncio el Estado prometió la reposición del recurso, pues era una fuente importante de ingresos.
El regidor Omar Castañeada, e integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que no se llegó a un acuerdo con el estado para resarcir ese recurso. "No hubo ningún acuerdo del Gobierno del Estado. El tema de los permisos quedó en el aire, no nos supo dar ni siquiera el tesorero claridad de cómo se iba a resarcir eso".
Dijo que el ayuntamiento logró salir adelante con un programa de austeridad que afectó algunas áreas de la administración.
"¿Cómo pudimos salir adelante sin esos 40 millones de pesos?, pues con mucha austeridad, aunque no hubo reducción oficial en el tema por ejemplo de becas, pues no se pagaron todas las becas que había porque supuestamente se dice que los expedientes no estuvieron bien metidos y demás, pero al final hubo un remanente que se usó para otras cuestiones", dijo.
El regidor señaló que la administración estatal ha estado muy distante del municipio y que un reflejo es el recurso que no fue repuesto, además de las ausencias de grandes obras para el municipio.

No hay comentarios: