jueves, 6 de diciembre de 2012

Pablo Chávez, Tesorero de Torreón, cínico

Rechaza tesorero señalamientos de Auditoría

YOLANDA RíOS / EL SIGLO DE TORREóN / TORREóN
El tesorero municipal Pablo Chávez negó que haya irregularidades en las cuentas públicas 2011 de Torreón por 409 millones 346 mil pesos, como lo señala el informe más reciente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Aunque dijo ser respetuoso del trabajo de la Auditoría, comentó que algunas de las 315 observaciones son "un tanto subjetivas" y que es "cuestión de criterios administrativos diferentes".
Dijo que, no obstante, esperarán a ser notificados del pliego de observaciones de la ASE, para "ubicar el nivel de pulcritud administrativa que nos señalan y responder de manera acorde".
El tesorero aseguró que "presentamos en tiempo y en forma todos los requerimientos informativos documentales que solicitaron. No estamos de acuerdo en la afirmación que proporcionó la dependencia, de que no fue documentación suficiente y no se entregó lo solicitado".
Por su parte, Lauro Villarral, contralor municipal, dijo que "en el plazo de 30 días solventaremos las observaciones hechas por la ASE".
Como se informó ayer, la Auditoría hizo observaciones a las cuentas públicas de Torreón de 2011 por falta de documentación que compruebe, por ejemplo, la aplicación de la deuda pública contratada. En este apartado, el ayuntamiento no sustentó el ejercicio de 204 millones 886 mil 833 pesos.
Villarreal declaró que el año pasado "también recibimos cédulas de observaciones por más de 500 millones de pesos y se solventaron en el plazo marcado por la ley, prueba de ello es que no se nos fincaron sanciones'', dijo.

No hay comentarios: