lunes, 17 de diciembre de 2012

México pierde soberanía

DENUNCIA RAÚL VERA:
 

 


México pierde soberanía
ES NECESARIO crear una conciencia social entre los cristianos para lograr una humanidad más equilibrada y justa, señala Raúl Vera.
lunes, 17 de diciembre de 2012
Raúl Vera, obispo de la Diócesis de Saltillo, aseguró que México está perdiendo soberanía frente a las grandes trasnacionales, en perjuicio de la base trabajadora y los mexicanos más desprotegidos.
Una vez más hizo una crítica hacia la reforma laboral que dejará a los obreros y empleados en la indefensión frente a los patrones, en tanto que estas políticas neoliberales propiciarán que el gran capital gobierne este país.
"La nueva Ley Federal del Trabajo significa quitarle su soberanía a México, misma que van a tener Coca-Cola o la Phillips, o la Sony, porque al quitar al ser humano como centro de la vida laboral, la soberanía se le está entregando a las grandes empresas".
Los trabajadores tienen derecho a la protección, a dignificar a su familia, pero esto se pierde en aras de la productividad y de mayores ganancias.
"Eso sí, la televisión nos avienta todas las copas de futbol, las telenovelas y todos esos programas para que estemos embobados y no nos demos cuenta".
Durante la misa dominical donde confirmó e impuso la sotana a diez seminaristas, el Obispo hablo del papel de la iglesia profética mediante la cual los predicadores tienen la obligación de hablar sobre los problemas sociales que afectan a la feligresía.
Pidió a los seminaristas no cambiar su silencio por lisonjas, como lo dijo el Papa Juan Pablo II, la Iglesia no puede ausentarse del vilipendio, de la pobreza, del analfabetismo.
HABLARON DE SEGURIDAD
Sobre la reunión con el alcalde Jericó Abramo Masso, dijo que se trató el tema de la inseguridad en la ciudad. "Hablamos de las acciones implementadas por el Ayuntamiento en el orden de la seguridad. Se trata de un intercambio de opiniones, no tenía yo un proyecto en específico por exponerle, eso sí, hablamos de los proyectos que tenemos en la Diócesis."
Agregó que platicaron sobre las personalidades que estarán presentes en el evento de su aniversario episcopal, como pudieran ser obispos de la provincia eclesiástica.
Por Sofia Noriega

No hay comentarios: