miércoles, 21 de noviembre de 2012

Renueva EU alerta de viaje

RECOMIENDAN EVITAR VISITAS A COAHUILA Y DURANGO POR ALZA EN LA VIOLENCIA CRIMINAL
El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.-
 
El Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta para Coahuila y Durango, incluyendo la Región Lagunera, como parte de advertencias a ciudadanos y funcionarios que viajan a México.


El Departamento de Estado sugiere "diferir viajes no esenciales" a todas las áreas de Coahuila y Durango al señalar el aumento de crímenes violentos en ambos estados.
Sobre Coahuila, la alerta emitida ayer asegura que la entidad "continúa experimentando altas tasas de crímenes violentos y homicidios relacionados con el narcotráfico".
Añade que "las ciudades de Torreón y Saltillo han visto una alza de asesinatos, secuestros y robos violentos de vehículos".
El documento menciona la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras en septiembre pasado, "la mayoría sospechosos de estar conectados con actividades del crimen organizado".
Sobre Durango, el Departamento de Estado menciona que los homicidios han aumentado 122 por ciento en los últimos dos años y señala que "varias áreas del estado continúan experimentando altas tasas de violencia y permanecen volátiles e impredecibles".
Se trata de la quinta ocasión desde finales de 2009 que el Gobierno de Estados Unidos emite alertas de viaje a Coahuila y Durango por el aumento en actividades criminales.
La alerta aplica a estados con altos niveles de violencia, como Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Veracruz, entre otros, pero señala que "no hay pruebas de que organizaciones criminales han dirigido sus ataques (a personas) con base en su nacionalidad".
El Departamento de Estado renovó su advertencia una semana antes de que el presidente electo Enrique Peña Nieto viaje a Washington para reunirse con el presidente Barack Obama.

No hay comentarios: