miércoles, 21 de noviembre de 2012

Asegura Moreira justificar la deuda peso por peso

El exgobernador de Coahuila dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que tiene en su poder documentos que prueban el destino de la Megadeuda y los mostraría hoy
José Reyes
  • 21 noviembre 2012
  • Saltillo.- Ante la sensación de que los medios no le daban importancia a lo que decía en su defensa y de que no se le creía, fue que Humberto Moreira se propuso videograbar la conversación que sostuvo con Sergio Fuentes Flores a fin de que le creyeran, admitió el mismo exgobernador en entrevista anoche con el periodista Ciro Gómez Leyva.
    Moreira Valdés sostuvo que ante las fuertes campañas de señalamientos por parte de sus opositores, cuando ya era dirigente del PRI, tuvo que dar sus explicaciones. Pero después, por las mismas investigaciones, y luego por los tiempos de campaña, tuvo que callar más de un año.
    “Se viene toda esta fuerte campaña de señalamientos, se hacen denuncias en la PGR en la Procuraduría estatal, se inicia una investigación, empiezo yo a dar explicaciones y parecía que mis explicaciones no contaban, salían en una página interior y los golpes eran mayores…sentía yo que no se me creía lo que yo estaba diciendo, que era difícil de creer”, explicó.
    “Tenía que esperar lo de la investigación y los tiempos políticos, han sido 385 días de guardar silencio, de aguantarme, se ve mal (que haya grabado la conversación), como se ve mal también que a la primera de cambio no crean en uno, como se ve mal que cuando uno da una explicación, no tenga esa resonancia”, expresó Moreira Valdés.
    Dijo que para que le creyeran, entonces se decidió citar a Fuentes Flores y grabar su conversación con él.
    “Me vi en esa posición…digo ¿qué hago para que me crean?…hablaba yo con los exfuncionarios, me daban explicaciones muy detenidas o muy pausadas esas explicaciones y, bueno, invité a platicar a Sergio Fuentes a que me explicara cómo había sido todo y me propuse grabarlo”, reveló.
    Admitió que lo hizo a escondidas “de quien no tuvo el valor de salir adelante y que permitió que me lapidaran todo este tiempo y no tuvo piedad de salir él y decir qué fue lo que hizo”.

     
     

    No hay comentarios: