miércoles, 21 de noviembre de 2012

"A mí me engañaron": Humberto Moreira

El video es una cortina de humo, dice el dirigente estatal del PAN. Son puras fantasías; que pidan perdón a los coahuilenses: Diputados locales
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Mientras el ex gobernador Humberto Moreira dice que lo engañaron sus ex colaboradores del Satec, Javier Villarreal y Sergio Fuentes, además de asegurar que él nada tuvo que ver con la deuda pública que fue contratada con uso de documentos apócrifos, en Saltillo, el dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, así como los diputados de ese mismo partido, Edmundo Gómez Garza y Fernando Simón Gutiérrez, consideran que el video difundido "es una cortina de humo", "puras fantasías" y "él es cómplice declarado por encubrirlos".
Las declaraciones del también ex dirigente nacional del PRI fueron hechas primero en una entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula y por la noche ante Ciro Gómez Leyva, en Milenio Noticias, cuestionando que los ex funcionarios de su administración estén prófugos de la justicia en lugar de tener los pantalones para dar la cara.
Así explicó el motivo por el cual grabó y dio a conocer ese video, además de agregar que de una deuda de 22 mil 400 millones de pesos, siete mil 500 millones fueron autorizados por el Congreso y el resto corresponde a cadenas productivas y cortos plazos.
Dijo que a él le notificaron que se debían 3 mil millones de pesos de las cadenas, cuando la deuda era de ocho mil millones. "Me engañaron", reiteró.
Dijo además que incluso la deuda contratada con el uso de documentos falsos pudo haber sido solicitada al Congreso del Estado, porque su partido tenía mayoría.
Sobre el endeudamiento, que asciende a 31 mil 973 millones de pesos, afirmó que así como se incrementó el monto de deuda, hubo una "mega reducción a la pobreza", crecimiento de la infraestructura y generación de empleos.

CUESTIONAN LOS PANISTAS

El líder del PAN, Carlos Orta Canales, precisó: "Aún si el video en mención fuera real, se está hablando de créditos por 2 mil millones de pesos, y el desfalco que hay en Coahuila es por más de 35 mil millones de pesos."
Por su parte, el diputado local Edmundo Gómez Garza, dijo: "Si Humberto Moreira sabía por voz propia del delincuente que habían cometido fraude, ¿entonces por qué no lo denunció?; hoy se convirtió en cómplice declarado por solapar y encubrir a sus servidores", manifestó.
Agregó además: "Son puras fantasías, ya saben cómo se hizo la deuda y no solamente esos dos créditos, ¿donde están todos los demás préstamos, por qué nada más habla de dos?", insistió Edmundo Gómez.
"Que le pidan perdón a los coahuilenses", dice mientras tanto el también diputado local del PAN, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, refiriéndose al video en el que el ex funcionario del Satec, Sergio Fuentes, pide perdón a Humberto Moreira.

No hay comentarios: