miércoles, 19 de septiembre de 2012

Trabajadores de Pemex siguen desaparecidos: Suárez Coppel

Efe
19 septiembre 2012

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, informó que la cifra podría aumentar.


Reynosa.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy de que al menos cinco personas están desaparecidas por el accidente registrado ayer en instalaciones de la empresa pública en el nordeste del país, que causó 26 muertos y 46 heridos.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, indicó a la emisora MVS que la cifra de desaparecidos podría aumentar a siete y agregó que la compañía está tratado de confirmar el dato con las empresas contratistas que trabajan en la zona.

"Probablemente este número de desaparecidos aumente", agregó Suárez Coppel.

Por otra parte, el titular de la empresa reiteró declaraciones de anoche en las que apuntó una fuga de gas como posible causa de la explosión y el incendio en la planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) cerca de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

A pesar de la conflictividad que se vive en esa región por las acciones de los grupos del crimen organizado, que periódicamente roban combustible en los ductos, Suárez Coppel reiteró que, en principio, se descarta que la explosión haya sido provocada.

En esa zona "hay un problema de robo grave, tanto en ductos de PEP como en ductos de Pemex Refinación. Sin embargo donde fue este terrible accidente nos hace pensar que esa no es la causa", añadió.

No hay comentarios: