martes, 18 de septiembre de 2012

Región Sureste: ‘Amenaza activismo estabilidad laboral’

Jesús Jiménez
18 septiembre 2012

Considera CTM preocupante que se altere el orden prevaleciente en las diferentes regiones de la entidad

RAMOS ARIZPE.- La intromisión del Sindicato Minero en las plantas de arneses y accesorios de Acuña no es el único riesgo de desestabilización laboral que se presenta en el estado, porque ya existen indicios de la presencia de activistas en diferentes puntos de la entidad, y la Región Sureste no ha quedado exenta, advierte Tereso Medina Ramírez.

El líder estatal de la CTM aseguró: “Tengo información que ya estamos investigando, de que los activistas laborales ya están penetrando en Magna Formex, y que hay algunas empresas en las que andan buscando ‘comprar voluntades’, pero todo indica que ya están aquí, y también en este parque industrial (Pideco o Saltillo-Ramos Arizpe)”.

Agregó que la información en su poder revela que se han descubierto activistas en las unidades de transporte de personal, también aquí en Ramos.

“Esto es muy grave, y también se ha dicho como rumor y nos genera una gran preocupación, que se han detectado a este tipo de personas en las puertas de las fábricas, y fuera de las casetas de vigilancia, esperando los cambios de turno, queriendo encontrar adeptos a estas ideologías.

“Quiero dejar en claro que no estoy halando por hablar. Soy un hombre que acostumbra tener los elementos para hacerlo, pero estoy hablando de que urge a Coahuila un pacto para sellar la paz laboral. Es un hecho, porque lo hablo en términos de responsabilidad, y por eso estamos cuidando muy seriamente este tema, porque se trata de una situación que nos alerta y nos debe preocupar sobremanera”, dijo el entrevistado.

El también líder del Sindicato Nacional de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Sidero-Metalúrgica y Proveedora de Autopartes, dijo que “es momento de hacer una gran cruzada en todo Coahuila, por la estabilidad, la conservación de los empleos, pero sobre todo para seguir en el camino de la competitividad que llevabamos”.

Medina Ramírez insistió en que es de todos conocido en el sector industrial y empresarial, y de la opinión pública nacional, “que donde operan este tipo de activistas y de personajes del mal sindicalismo, se cierran plantas, y no lo digo yo, esto se da en las noticias, y se da en los hechos, y yo espero que en Ciudad Acuña se dé una gran reflexión de que tenemos que hacer una cruzada responsable para no permitir que nadie violente la buena marcha laboral que trastoca y detiene inversiones, y detiene también la confianza y seguridad en el empleo”.


‘Más de 800 firmas son falsas’

Respecto al Juicio de Audiencia que se sigue en la Junta Federal del Trabajo, para determinar si se lleva a cabo o no el Conteo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sean los 7 mil trabajadores de Arneses y Accesorios de Acuña quienes decidan entre el Sindicato Minero y el Sindicato CTM, Medina Ramírez dijo que ya son 800 las firmas falsas que se ha encontrado de un listado de mil 500 que presentó la organización que encabeza y representa Napoleón Gómez Urrutia.

“No sólo tenemos la esperanza de que se eche abajo la posibilidad del conteo, sino que además se nulifique la presencia del Sindicato Minero, el cual carece de representatividad social, porque legalmente no tiene jurisdicción en una empresa del sector automotriz”, expuso finalmente Tereso Medina Ramírez.

En ciernes...

Tengo informes de que hay activistas sindicales penetrando a Magna Formex, y que se les ha detectado en unidades de transporte y a la puerta de las empresas, queriendo encontrar adeptos a sus ideologías”.

Tereso Medina Ramírez

No hay comentarios: