miércoles, 26 de septiembre de 2012

Por explosivo, cierran puente internacional en Eagle Pass

  • Eagle Pass, Texas.- El puente internacional número dos entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila, se encuentra cerrado desde las 10:30 horas por el departamento de aduanas de Estados Unidos, luego de localizar un artefacto al parecer explosivo, y a la espera de que arriben expertos en explosivos que provienen de una base aérea en San Antonio, Texas.

    La Secretaria de la Ciudad de Eagle Pass, Mary Velázquez, informó que la situación se mantiene bajo control del departamento de Aduanas de Estados Unidos, por lo que se encuentran a la espera de que expertos en desactivar explosivos, lleguen al lugar y procedan a analizar el artefacto.

    El explosivo fue localizado en el área de rodamiento de carga pesada en la garita de revisión americana.

    El puente internacional número dos es utilizado para el transporte de mercancías de importación y exportación, estimándose que diariamente realizan sus operaciones más de 300 tráileres, mientras que el cruce de vehículos es superior a los 1,500.

    Las empresas que exportan o importan se han visto afectadas en la entrega a tiempo de las mercancías debido a la alerta por el artefacto localizado en el puente internacional “Coahuila 2000”.

    El puente internacional número es el que se encuentra abierto a la circulación de vehículos ligeros ya que en el de carga pesada no está permitido.

    La alerta que se dio, se suma a la sicosis que prevalece en el lado mexicano en Piedras Negras, tras los enfrentamientos entre fuerzas armadas y civiles armados.

No hay comentarios: