viernes, 28 de septiembre de 2012

Derrumbe en mina de Sabinas deja 2 heridos

Derrumbe en mina de Sabinas deja 2 heridos

Un derrumbe en la mina 5, "La Esmeralda", ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, dejó al menos dos carboneros lesionados, uno de ellos de gravedad por fractura de cráneo expuesta, informó el director de Protección Civil municipal, Federico Méndez Pacheco
viernes, 28 de septiembre de 2012
Los lesionados fueron identificados como José Eleuterio Posada González, quien resultó policontundido, con golpes en el cráneo y muñeca, y Javier Rodríguez, de aproximadamente 50 años, quien presenta fractura expuesta de cráneo y se le reporta como delicado.
Ambos fueron trasladados al hospital general de zona número 24 de la ciudad de Nueva Rosita, donde no se tiene la hora de registro de ingreso.
Al parecer, comentó el funcionario, podría haber otro trabajador lesionado pero no de gravedad, el cual habría sido atendido en una clínica en el mineral de Palaú, municipio de Múzquiz.
La unidad, de Minera del Norte S.A. (MINOSA) es propiedad del Grupo Acerero del Norte y se localiza a un costado de la carretera estatal número 20, en la Villa de San Juan de Sabinas.
El desprendimiento de carbón y tierra ocurrió esta mañana en el turno de tercera, cuando los trabajadores estaban a punto de salir a las 07:00 horas.
El pasado viernes 3 agosto, un derrumbe de al menos 100 toneladas de carbón aplastó y causó la muerte de seis mineros y dejó lesionado a otro más en la mina VII, unidad MIMOSA, también propiedad del Grupo Acerero del Norte (GAN).

No hay comentarios: