viernes, 28 de septiembre de 2012

Alerta EU por violencia en Coahuila

Por Reforma


México.- El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo alertó ayer sobre el incremento de la violencia en Piedras Negras desde el 17 de septiembre, en que se fugaron 131 reos del penal de esa ciudad.

A través de una "alerta de seguridad" advierte a sus ciudadanos a extremar precauciones por los números hechos de violencia registrados en Piedras Negras.

"Desde el 17 de septiembre del 2012, cuando 131 presos se fugaron del Cereso en Piedras Negras, se han registrado numerosos incidentes de violencia dentro y alrededor del área de Piedras Negras", advierte el Consulado.

En el texto, el Consulado detalla los hechos de violencia registrados en los últimos días en esa ciudad así como la masacre ocurrida el pasado lunes en un panteón de Torreón.

Describe, además, los enfrentamientos registrados el martes en Piedras Negras, así como el asalto que sufrió el Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, conocido en Monterrey como el Padre Loncho.

Por último, reseña el cierre ayer del Puente Internacional II de Piedras Negras al hallarse una granada.

"Algunos de los implicados en estos ataques violentos y tiroteos se ha confirmado son de prisioneros fugados. Debido a esta reciente escalada de la actividad criminal, el Consulado de Estados Unidos insta a todos los ciudadanos estadounidenses de mantener un perfil bajo y un mayor sentido de concie cia", remata.

En los últimos días Piedras Negras ha padecido una ola de violencia que ha detonado en diversos enfrentamientos a raíz de los operativos de búsqueda para la localización de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Tan sólo anoche, se suscitó otro enfrentamiento entre grupos criminales y agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) que dejó como saldo una civil inocente fallecida.

El tiroteo causó pánico en la ciudadanía y provocó un ausentismo escolar de entre el 80 y el 85 por ciento en las escuelas de educación básica de esa frontera.

Por la mañana se alertó por la presencia de camionetas, con hombres armados a bordo, por la Carretera 57, a la altura de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

No hay comentarios: