miércoles, 19 de septiembre de 2012

Al final... empresarios aprueban 25 mdp al SVA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Siempre sí. Empresarios autorizaron al Gobierno del Estado utilizar 25 millones de pesos del ISN del ejercicio 2012 para terminar la obra del Sistema Vial Alianza, abandonada desde el año pasado .

ASEGURAN QUE LAS OBRAS FALTANTES NO ERAN COMPLEMENTARIAS


Ayer, tras prolongada reunión de los integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), fueron autorizados 25 millones de pesos del ejercicio 2012 para terminar el complejo vial, luego de casi un año de que la obra fue parada por la constructora PACSA a causa de la falta de pago.

Los recursos a aplicar para reanudar la obra del SVA, incluyen pavimento, alumbrado público, cárcamo, indemnización de terrenos, así como 6.5 millones de pesos para la instalación de un puente peatonal con dos elevadores tipo montacarga que permitan el cruce seguro de los ciudadanos, bicicletas y motocicletas hacia las colonias del sur.

Ismael Ramos Flores, Administrador Fiscal General del Estado, fue en esta ocasión vocero de los acuerdos tomados.

Declaró que: "no son obras complementarias. Se aclaró que en la reunión anterior se había manejado ese término, pero se trata de obra no ejecutada, había un recurso etiquetado para ésto, pero realmente no hay este recurso etiquetado. Faltó recurso y planeación''.

Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Canacoto declaró que se dio un voto de confianza para que acaben esta obra lo antes posible. "Eran conceptos que ya estaban en el proyecto original, no eran complementarios como se dijo, se hizo una corrección, a final de cuentas es un pasivo''.

Rechaza Jardón que se vayan a pagar doble conceptos del SVA si se supone que la obra quedó totalmente pagada con los recursos del ISN del año pasado .

Para él, se pagarán de los "ahorros'' que se tendrán por 15 millones de algunas obras proyectadas este año.

Los "ahorros'' a que se refiere Jardón es a la corrección de cotizaciones en tres obras del ISN, que eran muy altas.

El presidente del CLIP, Eduardo Castañeda, dijo que "lo bueno es que reconocieron y ahora esperamos que se pongan a trabajar".

Dijo Ismael Ramos que no sabe cuándo se reanudarán los trabajos del SVA.




Inconcluso
El SVA fue un proyecto de 160 millones que debió pagarse.
⇒ Fue financiado con recursos del ISN 2010-2011 y Ferromex.

⇒ Quedó inconclusa desde el año pasado por falta de pago. Se aseguró que había recurso etiquetado para terminarlo, pero no fue así.

No hay comentarios: