martes, 18 de septiembre de 2012

Acuíferos sobreexplotados; Sin freno extracción en Cuatrociénegas

Francisco Rodríguez
18 septiembre 2012

Para la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, la omisión del control en la extracción de agua es de todos.

TORREÓN.- La secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, admitió que se siguen sobreexplotando los acuíferos de Cuatrociénegas, sin que nadie ponga un freno.

Incluso reconoció que la omisión del control en la extracción de agua es de todos: “Del Gobierno Federal, del estatal, del gobierno municipal y de los ciudadanos. Se saca todo lo que se puede y creo que es demasiado”, dijo.

La funcionaria estatal agregó que hasta el momento la entidad colabora con apoyos y respaldo a las actividades del área protegida, en temas como la basura y las actividades turísticas, las cuales, añadió, son de bajo impacto al área protegida pero de buena reconversión económica para los pobladores.

La Secretaria afirmó que es tema prioritario lograr el control de la extracción de agua, pues insistió que se tiene mucho por trabajar y atender para recuperar las lagunas.

Asimismo, Eglantina Canales aseveró que Coahuila es uno de los estados con la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, producido mucho, dijo, por las industrias y la cantidad de autos que existen.

Mencionó que el grupo de especies de mayor riesgo en Coahuila son los peces y admitió que en la entidad no existe buena calidad de aire.

No hay comentarios: