viernes, 31 de agosto de 2012

Abaten GROM´S y GATE´S a 4 sicarios; capturan a 2

Vanguardia
31 agosto 2012

Un ataque a elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio (GROMS), dejó como saldo cuatro pistoleros muertos, dos detenidos, un oficial del GROM’S y un GATE de la Policía Estatal lesionados

Saltillo, Coahuila.- El enfrentamiento inició alrededor de las 22:19 horas en el cruce de Periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño, cuando los oficiales municipales fueron atacados por un grupo de delincuentes que viajaban en autos de reciente modelo.

Sergio Sisbeles, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el enfrentamiento fue al sur oriente de la ciudad, en la colonia Vicente Guerrero.

La balacera se prolongó por más de 20 minutos, y Otilio González, Periférico LEA, Antonio Cárdenas, Pérez Treviño y Carretera 54 permanecieron cerradas hasta altas horas de la noche.

Extraoficialmente, se habló que el Policía Estatal entró de emergencia a quirófano en un hospital de la localidad, ya que las heridas que presentó ponían en riesgo su vida, por lo que hasta el cierre de edición se encontraba delicado de salud.

Los agresores dispararon a la fachada del Centro de Justicia del Tribunal Superior del Estado, ubicado en periférico LEA; puertas y ventanas quedaron dañadas.

Minutos después, a las 23:30 horas, autoridades de Ramos Arizpe, encontraron un auto Jetta con impactos de bala en la colonia Manantiales del Valle.

Reconocen labor policiaca

En la redes sociales, varios usuarios aplaudieron la labor de los oficiales.

@saayuritardzm (Wuera Rodriguez) Dios!!! te pedimos salva el GATE de #Saltillo que esta grave...el da la vida por nosotros salvalo!!!” RT oraciones

No hay comentarios: