sábado, 9 de junio de 2012

Viene Paco Ignacio Taibo II a Saltillo; apoyará a ‘Morena’

Livio Ávila
09 junio 2012

El renombrado escritor Paco Ignacio Taibo II vendrá a Saltillo este 12 de junio, según ha difundido el blog del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Coahuila, en su agenda de actividades a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia, a quien el autor de “Pancho Villa. Una Biografía Narrativa” (2006) ha mostrado su apoyo

El escritor nacido en Gijón, España, en 1949, pero radicado en México, es autor de unos 50 libros en los que incursiona en los terrenos de narrativa, poesía, ensayo y cómic. Taibo II realizará tres actividades como parte del programa de “Morena Coahuila”, a sólo unos días de que el candidato presidencial visite la ciudad el viernes 15 de junio próximo.

El intelectual que ha publicado en más de 20 países, realizará en su jornada una presentación en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) a las 11:00 horas; una charla con los medios en el Recinto a Juárez, a las 16:00 horas; y, finalmente, visitará el Centro Cultural Casa Tiyahui, a las 17:00 horas, para dialogar con el público en general.

El escritor es hijo de Paco Ignacio Taibo I (1924-2008), importante escritor hispano-mexicano; y hermano del también narrador y poeta Benito Taibo. El autor apoya a López Obrador, al igual que la escritora y periodista Elena Poniatowska y el narrador Fabrizio Mejía, entre otros intelectuales, quienes lanzaron en enero la iniciativa de la Asamblea Fundacional de Morena Cultura, para reglamentar las políticas culturales mexicanas.

Su más reciente libro es “Si Villa Viviera, con López Anduviera: La Batalla de Zacatecas” (2012); Taibo II ha recibido prestigiosos premios como el Joaquín-Mortiz 1992 por “La Lejanía del Tesoro”.

Agenda

Paco Ignacio Taibo II
Cuándo: 12 de junio
11:00 horas: Universidad Agraria Antonia Narro.
16:00 horas: Rueda de prensa en el Recinto a Juárez (Juárez entre Bravo e Hidalgo, Zona Centro).
17:00 horas: Casa Tiyahui (Juárez entre Bravo y Gral. Cepeda, Centro).

No hay comentarios: