jueves, 7 de junio de 2012

Sugiere edil 'controlar' los accesos a Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Bien articulado. La realización de monitoreos en los cruces de Torreón como Gómez Palacio, pero también con Matamoros, es positivo.

El alcalde Eduardo Olmos consideró que la propuesta realizada por el gobernador Rubén Moreira de limitar los cruces de Torreón a Gómez Palacio es "muy sensible''. Pero declaró que también podría darse con otros municipios colindantes como Matamoros y Francisco I. Madero que es donde se tienen localizados también puntos de ataque.

Opinó además que el ataque sufrido ayer en la mañana al edificio de la Seguridad Pública "es un intento por amedrentar a la corporación y resultado de la lucha que tienen grupos delincuenciales entre sí y en particular uno de ellos que busca reposicionarse y generar acciones en detrimento de las corporaciones policiacas''.

Respecto a las voces que cuestionan la efectividad del operativo "Laguna Segura'' a la luz del recrudecimiento de la violencia que se ha dado, desde la semana pasada a la fecha, Olmos aseguró que las corporaciones están haciendo su trabajo.

Dijo que "más que limitarlos, yo quiero entender que son puntos de revisión. Creo que el problema no está concentrado únicamente hacia Durango, pero vale la pena analizar la posibilidad de tener puntos de monitoreo en los límites de Torreón con Matamoros y Francisco I. Madero''.


Declaró que "si los puntos de monitoreo están bien estructurados, cuentan con la tecnología y con el personal calificado, pudieran ser una alternativa viable. Pero lo que no podemos permitir que sigan ocurriendo estas cosas que tanto lastiman a la población''.


Recordó que desde hace dos años, ya se tomaron algunas medidas para limitar los cruces entre Torreón y Gómez Palacio. "Luego de la avenida del Nazas en 2010, se dejó cerrado el vado Falcón como una estrategia acordada dentro del Programa Laguna".

"Se hicieron además trabajos para cerrar algunas brechas, con el mismo fin de acotar el paso''.

Al referirse a los daños causados por el ataque al edificio policiaco que incluyó el uso de granadas, explicó que hubo sólo daños materiales, sin lesionados ni muertos. Pero será necesario reforzar las instalaciones, dijo.

Dijo desconocer la postura de las autoridades estatales y municipales de Gómez Palacio con relación a esta propuesta.

'Reforzarán vigilancia'

El vocero de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles, declaró que se estarán reforzando las acciones de vigilancia de los diferentes operativos de la ciudad de Torreón, esto con el fin de que se tenga mayor seguridad alrededor del área de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, edificio que fue agredido el día de ayer por grupos armados.

El vocero dijo que se emprenderán acciones por parte de la PGE, para mejorar las estrategias de vigilancia en estos sitios, ante los ataques.

No hay comentarios: