viernes, 8 de junio de 2012

Soy un hombre libre: Tomás Yarrington

Sdp Noticias
08 junio 2012

El ex gobernador de Tamaulipas no negó que pueda ser investigado y los cateos son parte de esa investigación, pero aseguró que saldrá absuelto porque son acusaciones falsas.

México. “Hasta el día de hoy soy un hombre libre”, aseguró el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington quien aseguró que es acusado sólo para hacer “propaganda política”.

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio, desestimó los dichos de testigos protegidos, que lo vinculan con anomalías durante su gobierno, pues aseguró que esas personas un día dicen una cosa y otro día dicen otra.

“Es falso que haya recibido sobornos, es falso que haya protegido delincuentes, es falso que haya lavado dinero del narco”, aseguró Yarrington, quien insistió en que es víctima de una persecución política en un contexto electoral.

El ex gobernador priista no negó que pueda ser investigado y los cateos son parte de esa investigación, pero aseguró que saldrá absuelto porque son acusaciones falsas.

“No he sido citado ni en México ni en Estados Unidos”, aseguró Yarrington, quien, no obstante, dejó ver su desconfianza en las instituciones de procuración de justicia que lo podrían acusar para que se tenga un efecto electoral.

Han armado “todo este mitote” antes de la elección, dijo.

Yarrington reclamó que se está llevando un manejo mediático con muy poco análisis riguroso. "Hay muchos medios que se dejan llevar y pues me linchan".

En cuanto a su relación con Fernando Cano, el ex funcionario explicó que no tiene ninguna relación con él.

Al asegurar que la estrategia del gobierno federal está “muy cantada” estará preparado para demostrar su inocencia. “No se vale el linchamiento al que he sido sometido”, dijo.

No hay comentarios: