sábado, 9 de junio de 2012

Se mata joven minero en pozo de carbón

Enriqueta Delgado

09/06/2012 - 09:38 AM


Minas La Florida, Coah.- Un joven minero de apenas 21 años de edad murió al caer en un pocito de aproximadamente 22 metros de altura cuando realizaban labores de perforación para iniciar la explotación del pozo de carbón ubicado en el predio conocido como Lote Los Gringos, en este mineral en el tramo La Florida-La Escondida.

El comandante de la policía estatal investigadora de Palaú, Fernando Carmona Olvera, informó que el hoy occiso respondìa al nombre de Juan Carlos Palomo, de 21 años de edad y domicilio conocido en La Florida.

El accidente se registró aproximadamente a las 18:30 horas y tras recuperar al supuesto lesionado lo trasladaron al Hospital General de Múzquiz a donde llegó sin vida y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

De acuerdo al dicho del propietario del pozo, señor Carlos Medina, el joven estaba afuera del pozo que apenas limpiaban utilizando un bote y al intentar agarrarlo, perdió el equilibrio y cayó al fondo del vertical que tiene una profundidad de alrededor de 22 metros.

El Agente Investigador del Ministerio Público Asistente, licenciada María López Sánchez, se constituyó en el lugar del accidente y posteriormente en el Hospital General, al igual que el perito médico forense, quien determinaría las causas de la muerte del infortunado minero, para posteriormente proceder a la entrega de cuerpo a sus familiares.

No hay comentarios: