lunes, 4 de junio de 2012

Se manifiestan los jóvenes '132'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Arman protesta. Simpatizantes del movimiento "Yo soy 132" se manifestaron en Televisa Laguna.

Cerca de 70 PERSONAS se dieron cita, la mayoría pertenecientes a universidades de la región

La movilización corresponde a las acciones de exigencia para democratizar los medios en todo el país, sin embargo también forma parte de las acciones regulares de inconformidad contra el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Fue en punto de las 12:40 horas que los manifestantes comenzaron a reunirse sobre el estacionamiento de una librería en el bulevar Independencia de Torreón, con pancartas, mensajes, libros y megáfonos iniciaron su caminata hacia las instalaciones de la televisora local donde la exigencia sería en función de la cobertura del candidato priista durante esta campaña.

"Queremos que haya un mejor trabajo en los medios para informar sobre cada candidato, es muy evidente que Televisa y gran parte de los medios electrónicos están favoreciendo a Peña Nieto y no lo vamos a permitir… es una exigencia pacífica y muy válida que es fundamental en nuestro movimiento", indicó Fernando, quien estudia en la Universidad Iberoamericana de Torreón.

EXIGENCIA SOCIAL
Esta protesta agrupó a cerca de 70 personas que en su mayoría pertenecían a universidades públicas y privadas de la región.
Al llegar al estacionamiento de la televisora los jóvenes comenzaron a leer algunos textos de diversos autores a manera de reclamo simbólico contra la "desinformación e ignorancia que la televisora promueve entre el pueblo de México".

Los gritos y reclamos se realizaron sobre la puerta principal del medio de comunicación sin que se agrediera a personal o las instalaciones de la misma empresa, sin embargo la protesta duró más de una hora a pesar del sol y la alta temperatura.

"Es un insulto todo lo que se está armando para favorecer a Peña Nieto desde las altas esferas, si el PRI regresa a la Presidencia vamos a volver a sufrir autoritarismo, represión y malos gobiernos como los de Salinas o Moreira", dijo otro de los jóvenes que portaba una playera con una leyenda en contra de la televisora.

Al final de la manifestación los estudiantes dejaron manifiestos en volantes impresos donde invitaban a la televisora a reflexionar sobre el futuro del país, además de que lanzaron la convocatoria entre los presentes de continuar participando en el debate político mediante las redes sociales como Facebook y Twitter.

"Esto no se acaba aquí, nuestro trabajo es seguir informando a todos los ciudadanos", indicaron.





Cobertura
Piden mejor cobertura política:
⇒ Son jóvenes simpatizantes del movimiento "Yo soy 132".

⇒ Participaron unas 70 personas.

⇒ Invitaron a Televisa a "mejorar su labor".

No hay comentarios: