domingo, 3 de junio de 2012

Se enfrentan policías en Torreón a grupo armado y matan a uno

Vanguardia
03 junio 2012

Policías municipales se enfrentaron a balazos la noche de ayer con sujetos que viajaban en por lo menos tres vehículos.


Torreón.- Policías municipales se enfrentaron a balazos la noche de ayer con sujetos que viajaban en por lo menos tres vehículos y que los interceptaron a la altura de la calzada Xochimilco y la avenida Juárez, falleciendo uno de los agresores en tanto que dos uniformados resultaron heridos, aunque no de gravedad.

El enfrentamiento se suscitó a unos cuantos metros de la calzada Xochimilco, sobre la avenida del Capullo y la calle del Retorno en la colonia Villa California, donde quedaron dos de los vehículos que tripulaban los agresores, una camioneta Ford Ranger doble cabina color gris y un automóvil Chevrolet Aveo blanco; así como la patrulla número 35687 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche, activándose el código rojo a las 21:07 por los elementos de la policía municipal que solicitaban apoyo ya que eran atacados a balazos por los ocupantes de varios vehículos a la altura de la calzada Xochimilco y la avenida Juárez.

Voceros policíacos informaron que después de atacar a los uniformados, los individuos enfilaron hacia el poniente de la calzada por la avenida del Capullo aunque en el cruce con la calle del Retorno quedó la camioneta Ranger color gris y a un lado el cadáver de un de los atacantes y a corta distancia un fusil de asalto AK-47 así como un cargador extra, asegurándose más de cien casquillos percutidos de calibre 2.23 y 7.62x39:

Se trató de un individuo que no está identificado, de alrededor de 30 años de edad, de complexión regular y piel morena que vestía playera blanca con estampados al frente, pantalón de mezclilla azul y tenis color negro con rojo.

A pocos metros se localizó la patrulla número 35687, a la que se le apreciaron impactos en el lado derecho de la carrocería, aunque también tenía dañado el neumático delantero izquierdo, mientras que por la calle del Retorno los agresores abandonaron el automóvil Chevrolet Aveo color blanco que chocaron contra un auto Grand Marquis que estaba debidamente estacionado.

Según los informantes, varios sujetos se retiraron a bordo de otra camioneta y a la altura del bulevar Revolución y la calzada Francisco Sarabia arrojaron artefactos de los llamados "poncha-llantas" para evitar que los persiguieran.

Los policías municipales heridos fueron trasladados a recibir atención médica y los reportaron fuera de peligro, uno de ellos recibió un balazo en un tobillo y el otro en un brazo.

Minutos después se reportaron detonaciones de armas de fuego a la altura del periférico Raúl López Sánchez y la prolongación de la avenida Bravo, donde se ubica el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aunque al parecer no fueron contra dichas instalaciones.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia y en espera de que lo identifiquen.

No hay comentarios: