jueves, 7 de junio de 2012

Se enfrentan hombres armados al Ejército

EL SIGLO DE TORREÓN/ FRANCISCO I. MADERO

Sin identificación. Un hombre fue abatido en el lugar, a bordo de un vehículo, en el cual se encontraron dos armas largas.

Luego de pasar varios meses en total tranquilidad, el Municipio de Madero fue el escenario de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de hombres armados.

Ayer, alrededor de las 14:50 horas, mientras adolescentes se encontraban en las aulas de la Escuela Venustiano Carranza y los maderenses realizaban sus compras en el Centro de la ciudad, efectivos militares enfrentaron las agresiones que efectuaron unas personas desde el interior de un vehículo compacto color gris.

Los hechos se registraron en la calle Hidalgo y Guerrero, cerca de una iglesia.

Ahí, los sujetos armados agredieron a los militares, mientras realizaban su rondín de vigilancia por las calles del Centro de Francisco I. Madero, por lo que los presuntos delincuentes tuvieron una respuesta inmediata de las autoridades, que finalmente terminaron abatiendo a balazos a uno de los tripulantes del auto compacto.

Mientras el enfrentamiento se llevó a cabo, los comercios cerraron e incluso, algunos resguardaron a los clientes y transeúntes en sus tiendas.

EL APOYO Y LAS MEDIDAS
Ante la balacera, los comerciantes y diferentes personas reportaron a la Policía lo que pasaba, por lo que se activó el Código Rojo en la región. Con ello, los efectivos militares obtuvieron el apoyo de la corporación municipal, así como del Estado, pues arribó el convoy de los GATE a la calle Hidalgo y Guerrero.
En medio del enfrentamiento, una patrulla del Ejército acabó estampándose en la barda de un domicilio de dicho sector, por lo que resultaron lesionados tres de los soldados que iban en la parte trasera de la unidad.

LAS AUTORIDADES
Minutos después, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado destacamentados en San Pedro, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del saldo del enfrentamiento.
El Ministerio Público dio fe de la muerte de un sujeto que quedó a bordo de un vehículo Toyota, tipo Camry, color gris. El sujeto no portaba ninguna identificación, por lo que los agentes sólo dijeron que vestía playera sin mangas, color blanca y pantalón de mezclilla azul. Asimismo, en el interior del auto, el Ejército encontró dos armas largas, una AK-47 y un R-15.

No hay comentarios: