viernes, 1 de junio de 2012

Registra mayo 80 muertes violentas

EL SIGLO DE TORREÓN/La Laguna

Violencia. Autoridades de la Procuraduría de Coahuila y Fiscalía de Durango dieron a conocer las estadísticas de muertes violentas en La Laguna; el mes de mayo es el segundo mes más violento del 2012.


El mes de mayo, según las estadísticas es el segundo mes más violento en la Región Lagunera del año con 80 muertes violentas, por debajo de enero que registró 81.

DOS DIARIOS
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en Torreón se registraron en promedio dos homicidios al días en el mes de mayo.

La semana en curso se caracterizó como la más violenta del mes; no por el número registrado de deceso sino por las situaciones que pusieron en mayor riesgo a la ciudadanía civil.

El lunes se registraron cinco balaceras consecutivas en diferentes puntos con gran tráfico de la ciudad; de estos hechos se registraron tres occisos y ocho lesionados.

Ayer, minutos después de las 16:00 horas se reportaron también tres hechos violentos en los que fallecieron cuatro personas y dos más resultaron lesionadas, según las primeras versiones de las autoridades.

El mes de mayo se perfila, hasta el momento, como el mes más violento del año, debido a que es el mes con mayor número de homicidios.

En enero se registraron 49 asesinatos, en febrero hubo 56, marzo 40 y abril cerró con 42.

BAJAN HOMICIDIOS

Mientras que en el lado de La Laguna de Durango, el número de homicidios se redujo; se registraron 18 decesos.

De los 18 homicidios reportados, a la fecha ninguno se ha resuelto a pesar de las investigaciones que realiza el personal de la Vicefiscalía, además de que no se ha logrado la capturara a los agresores.

A pesar de la baja en relación a los homicidios, los actos delictivos, los decesos violentos y muertes en robos, continúan en los principales índices de combate para las diversas corporaciones de seguridad en La Laguna de Durango.

En lo que va del año corriente, el mes con mayor índice de muertes violentas es febrero con 37.


Las autoridades tomaron conocimiento de 32 homicidios en enero, en febrero hubo 37, marzo 12, en abril se registraron 23 y mayo cerró con 18.

A nivel estatal Gómez Palacio es uno de los municipios con mayor índice de muertes violentas y robos.

El siglo de torreón

No hay comentarios: