martes, 5 de junio de 2012

Rebasa violencia niveles del año pasado

EL SIGLO DE TORREÓN / COMARCA LAGUNERA

La violencia en la zona conurbada de La Laguna en lo que va de este año ya superó al mismo período del año pasado, según un recuento de homicidios.



De enero a mayo de 2012 ocurrieron 371 asesinatos en la zona metropolitana, contra 351 en el mismo lapso del año pasado. Torreón ha sido escenario de dos de cada tres casos, con 249.

En el arranque de junio, a esa cifra se añaden 28 homicidios, incluyendo 11 en el ataque a un centro de rehabilitación el domingo pasado. En La Laguna de Durango sólo se ha registrado un homicidio.

El año pasado, al 4 de junio se habían registrado 362 homicidios.

De mantenerse esta tendencia, con un promedio de cinco homicidios por día, este mes la violencia en Torreón rebasaría los 96 casos de junio del año pasado.

El alza de homicidios ocurre a pesar de la aplicación del operativo Laguna Segura lanzado en octubre del año pasado por el Ejército.

Ayer, tres personas fueron asesinadas a menos de 500 metros de un retén militar en el ejido Los Arenales.

2011 cerró con 995 homicidios en la zona conurbada, de los cuales 741 fueron cometidos en Torreón.

Además de los homicidios, el operativo no ha podido contener hechos violentos cometidos por grupos criminales, como ataques a policías y balaceras en la vía pública, que han repuntado en el último mes.

El último ataque contra agentes municipales se dio apenas el sábado 2 de junio, en la colonia Villa California, con saldo de un agresor muerto.

En las últimas semanas también se han registrado contra policías estatales y municipales en el bulevar Independencia y en la zona de Mieleras.

No hay comentarios: