lunes, 11 de junio de 2012

PGR inicia averiguación por reportera desaparecida en Saltillo

NOTIMEX/ MÉXICO, DF.

El pasado día 9 del presente mes, el periódico Zócalo de Saltillo informó que la reportera Stefhanía Cardoso, de la fuente policiaca, permanece desaparecida junto con su hijo de dos años.


La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación Coahuila, inició una averiguación previa tras la desaparición de una reportera de esta ciudad.

En un comunicado, la PGR señaló que la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-V/224/D/2012 es contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de secuestro.

Añade que la PGR inició el acta circunstanciada AC/PGR/COAH/230/D/2012 con motivo de la publicación de una nota periodística en un medio informativo de Saltillo, que señalaba la desaparición de una reportera de un medio local.

Posteriormente y con motivo de la comparecencia de una familiar de la persona desaparecida, quien denunció los hechos ante el fiscal de la Federación, se elevó el acta circunstanciada a la averiguación previa AP/PGR/SALT-V/224/D/2012, y refirió algunas circunstancias de la desaparición de su familiar.

La PGR expone que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la institución ya tomó conocimiento del inicio de la indagatoria señalada.

El pasado día 9 del presente mes, el periódico Zócalo de Saltillo informó que la reportera Stefhanía Cardoso, de la fuente policiaca, permanece desaparecida junto con su hijo de dos años.

Refirió en su momento que la última vez que se le vio fue el jueves 7 de junio en una fiesta alusiva al día de la Libertad de Expresión.

Compañeros de Cardoso expresaron a Zócalo Saltillo que la última conexión que tuvieron con la reportera fue cuando llegó a su casa, después de la fiesta.

Además se dio a conocer que durante el viernes en la mañana, los familiares de la reportera acudieron al domicilio y encontraron que no se encontraba en casa y que “todo estaba revuelto” y su vehículo no fue hallado.

No hay comentarios: