martes, 12 de junio de 2012

Ofrece gobernador apoyo a alcalde, 'si él lo solicita'

EL SIGLO DE TORREÓN/San Pedro.-

Ofrece gobernador apoyo a alcalde, 'si él lo solicita'


A seis días de haberse registrado dos enfrentamientos en el centro de Madero, frente a una escuela primaria y dos guarderías, el gobernador Moreira Valdez comentó que el alcalde Cristóbal Marrufo debe solicitar el apoyo en cuestión de seguridad. Sin embargo, señaló que la seguridad de los maderenses es algo a lo que está obligado a atender.

En cuanto al aumento que solicitó el alcalde Marrufo López al Estado para la inversión al Fideicomiso de Seguridad, dijo que apenas se van a llevar a cabo las reuniones con el alcalde, esto luego de 15 días que el presidente municipal entregara un documento en el que señalaba que él podría aportar 100 mil pesos más, sin embargo, el Estado no pudo definir con cuanta cantidad puede apoyar a Madero.

Es importante mencionar, que Madero, igual que Viesca son los únicos municipios de la región que no cuentan con Subsemun, por lo que los elementos tienen un salario bajo, el equipo está completamente obsoleto, las armas y las municiones no son suficientes, así como las patrullas trabajan al 50 por ciento.

No hay comentarios: