lunes, 4 de junio de 2012

¡No vendan su voto!

EXHORTA EL OBISPO A ELECTORES

Advierte quien lo haga se convertirá en cómplice de más secuestros, robos, muertes y derramamiento de sangre

lunes, 04 de junio de 2012


El obispo Raúl Vera López dijo que los ciudadanos no deben volverse cómplices de la corrupción, al vender su voto por despensas o dádivas.

A su vez pidió al Instituto Federal Electoral vigilar la secrecía del voto y blindar las casillas para evitar que los electores sean víctimas de la compra y coacción.

Durante la homilía dominical pronunciada en el Templo de San Juan Nepomuceno, el obispo diocesano dijo sentirse en la obligación de pedir a los feligreses que a su vez son electores, ejercer su derecho responsablemente y no convertirse en cómplices de quienes quieren comprarles el voto.

"A Dios le vas a dar cuenta si vendiste tu voto, de la sangre derramada por estas prácticas corruptas, quien compra tu voto te está echando mentiras con sus promesas, te está echando mentiras de la sociedad que va a formar, tengo la obligación de decir esto."

Comentó que las elecciones son una oportunidad que tienen los ciudadanos de introducir, no deshonestidad y corrupción, sino de elegir personas honestas e íntegras que conduzcan al país.

La gran impunidad que existe, dijo, las injusticia que cometen las autoridades al no buscar a los culpables de las desapariciones forzadas, de robo de autos y de otros crímenes, deben concientizar al ciudadano sobre lo grave de corromper el voto.

"Corromper el voto significa seguir metiendo gente corrupta al poder y en estos tiempos significa más derramamiento de sangre".

La búsqueda del poder por parte de los partidos políticos, sin ideales ni convicciones de por medio convierten la carrera electoral en una búsqueda del poder por el poder.

Una seria advertencia

"Estamos hablando de sangre, estamos hablando de desapariciones forzadas, estamos hablando de secuestros, robos, de muerte, entonces yo como pastor de esta iglesia de Saltillo les digo que corromper el voto es convertirse en cómplice del derramamiento de sangre", declaró enérgico Fray Raúl Vera López.

Por Sofía Noriega

No hay comentarios: