lunes, 11 de junio de 2012

Nadie nos patrocina ni nos compra: #Yosoy132

Animal Político
11 junio 2012

En su segundo manifiesto, los estudiantes aseveran que ni se venden ni se corrompen, pues son ellos quienes se gobiernan.


El movimiento de estudiantes #YoSoy132 aseguró que no se vende y negó estar siendo patrocinado por las FARC de Colombia, grandes corporaciones o por los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

Al dar a conocer su segundo manifiesto, los integrantes del movimiento de universitarios aseveran que ni se venden ni se corrompen, pues son ellos quienes se gobiernan.

Uno de los integrantes del grupo de universitarios expresó que ya son millones los integrantes del movimiento y que no darán paso atrás pese a que han recibido amenazas de que sus detractores cuentan con sus nombres, teléfonos y direcciones.

Los integrantes de #YoSoy132 también se dicen hijos de las matanzas contra estudiantes como las de 1968 y 1971, de la guerra sucia de la década de los 70 y de las crisis económicas que afectaron a México durante décadas.

Sin embargo, destacan que su organización es una prueba de que existe una conciencia histórica colectiva que expresa la acumulación de los acontecimientos que nunca debieron ser tolerados.

No hay comentarios: