lunes, 4 de junio de 2012

Masacra comando a 11 en La Laguna; a un año de otro multihomicido

Vanguardia
04 junio 2012

Deja ataque a centro de rehabilitación a 12 personas heridas

TORREÓN.- A cuatro días de cumplirse un año de una masacre similar en La Laguna, anoche 11 internos de un centro de rehabilitación fueron asesinados a balazos por un grupo armado que irrumpió en las instalaciones donde también hirió a 12 personas más.

El reporte del asesinato de una persona en una calle del ejido La Unión, que se ubica al norte del Periférico Raúl López Sánchez, activó a las 21:20 horas de ayer el Código Rojo.

Policías y militares acudieron al poblado y a los pocos minutos reportaron que eran 11 las personas fallecidas, pero que además había al menos 10 individuos heridos de bala.

En el lugar se recogieron decenas de casquillos de grueso calibre, entre ellos el 7.62x39, que es el que se utiliza en el fusil de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Los hechos ocurrieron en el interior del centro de rehabilitación “Tu Vida sobre la Roca, A.C.”, ubicado en la calle Libertad cerca del bulevar Guadalupe.

A ese lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos, aunque ya 3 de ellos habían sido trasladados en patrullas de la Policía Municipal.

Voceros policiacos señalaron que en total fueron 12 los heridos, aunque se desconoce el estado de salud en el que se encuentran.

El personal de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que fueron 11 las personas fallecidas, todas del sexo masculino, y que los cuerpos se encontraron en el interior del edificio de dos plantas que ocupa el centro de rehabilitación.

De acuerdo a la versión de algunos de los sobrevivientes, los atacantes llegaron a bordo de tres vehículos, de los cuales se ignoran las características.

Hasta estos momentos no se ha dado a conocer la identidad de muertos y heridos.

El año pasado, la tarde del 7 de junio, un grupo armado irrumpió en el centro de rehabilitación La Victoria, ubicado en la avenida Guerrero y calle Juan Pablos, a unas calles del bosque “Venustiano Carranza”.

Ese día el saldo fue también de 11 fallecidos, entre ellos un menor de 13 años de edad y su hermano de 18 años, mientras que un tercer hermano resultó herido.

Crímenes masivos

2010
10 junio. Comando ingresa a centro de rehabilitación en Ciudad Juárez y asesina a 19 internos.
18 julio. Grupo armado mata a 17 muertos y deja 18 heridos en la Quinta Italia Inn, de Torreón.

2011
27 febrero. Diez muertos y 9 lesionados dejan 3 atentados a bares en Torreón.
7 de junio. Mata a 11 personas en el centro de rehabilitación La Victoria, de Torreón.
25 agosto. En Monterrey muren 52 personas en incendio del Casino Royale.
20 septiembre. Un total de 35 cuerpos fueron abandonados en Veracruz-Boca del Río.

2012
29 de enero. Hallan en Jalisco 20 personas asesinadas, 7 de ellas en fosas clandestinas.
4 de mayo. En Nuevo Laredo, mueren 23 personas; 9 colgadas de un puente y 14 decapitadas.
13 de mayo. En Nuevo León reportan el hallazgo de 49 cuerpos en el municipio de Cadereyta.

No hay comentarios: