miércoles, 13 de junio de 2012

Luis Fernando se queda con la candidatura

José Reyes
13 junio 2012


La Sala Regional del Trife en la Segunda Circunscripción con sede en Monterrey ratificó ayer la candidatura de Luis Fernando Salazar Fernández como cabeza de la fórmula al Senado de la República, al confirmar la resolución emitida por la Comisión Nacional de Elección de PAN, de declarar candidato al exdelegado de Sedesol


Así, el Tribunal declaró infundado el recurso de Jorge Zermeño Infante, promovido para la protección de sus derechos político-electorales, con el que pretendía anular la candidatura de su oponente por presuntas irregularidades en el proceso interno.

Con esta resolución, Salazar Fernández queda firme como cabeza de fórmula panista, junto a la monclovense Silvia Garza Galván, como candidatos a la Cámara Alta.

El asunto fue tratado ayer en la sesión de la Sala Regional del Trife dentro del expediente SM-JDC-494/2012, en el que Zermeño Infante impugnó el proceso interno por el que Salazar fue electo.

La magistrada Beatriz Eugenia Galindo Centeno presentó ayer el proyecto de resolución, que fue apoyado por los magistrados.

El expediente fue radicado ante esa instancia el 4 de mayo de 2012, y en él Zermeño promovió un juicio contra la resolución del 23 de abril de 2012 por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN dentro de los recursos de reconsideración.

“Se confirma la resolución emitida el 23 de abril por la Comisión Nacional de Elección de Partido Acción Nacional, en los autos del recurso de reconsideración RR-CNE-021/2012 y su acumulado”, señaló la resolución.

El resolutivo señaló que Zermeño presentó su inconformidad ante el PAN fuera de tiempo, pues esta se le notificó el 23 de abril y el inconforme lo hizo hasta el día 27.

No hay comentarios: