sábado, 9 de junio de 2012

La pasión política los hace pelearse en el Azteca

Portaban la misma playera, pero se enfrentaron a gritos en la tribuna y se manifestaron en contra del aspirante Enrique Peña Nieto, lo que irritó a algunos

El Universal
09 junio 2012

MEXICO, D.F..- La convocatoria del Movimiento #Yosoy132 en las redes sociales para abuchear en el estadio Azteca al candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, tardó en dejarse sentir, pero llegó.

Al minuto 40 del primer tiempo, en la zona alta de la cabecera norte del Coloso de Santa Úrsula, varios aficionados comenzaron a corear insultos contra Peña Nieto, durante aproximadamente dos minutos de duración.

En ese mismo sector de la tribuna se notaron algunos forcejeos entre los manifestantes en contra del candidato priísta, los cuales portaban algunas pancartas que lo denostaban.

Durante la semana, en Twitter circuló el popular hashtag #AztecavsEPN, donde se invitaba a los detractores del aspirante tricolor a manifestar con diversas porras para denostarlo, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

“Insisto, soy respetuoso de todas las expresiones que se están dando y más a medida que nos acercamos al día de la elección muchas a favor y otras en contra, todas son evidentemente siempre reconocidas aquellas que están a favor pero muy respetadas a las que no lo estén, solo espero que en esta convocatoria no deje de haber manifestaciones de apoyo a nuestra selección mexicana”, mencionó el aspirante del tricolor hace unos días.

Lo que también se pudo observar fue la llegada al estadio Azteca de cerca de 60 camiones de diversos municipios del Estado de México como Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Cuautitlán, Chalco entre otros.

Muchos de los que abordaban los vehículos ya traían los boletos para el partido en la mano y otros al bajar se los dieron algunas personajes que traían chalecos en color café y los emblemas de los partidos políticos que irán en coalición a favor de Peña Nieto como el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Yo vengo a apoyar a Peña Nieto, por eso traigo bien puesta la camiseta de él. Es la mejor opción para el país”, dijo un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien no quiso decir su nombre “porque de seguro me van a sacar algo en el periódico”.

Otros, en su mayoría mujeres, estaban más a la expectativa de que les dieran un boleto que según se pudo notar no tenía precio y tampoco pagaban dinero alguno por tenerlos; sólo se identificaron con habitantes del Estado de México. Los pases se repartían según se iban formando.

Muchos de los “invitados” de Peña Nieto fueron ubicados en la zona general del Coloso, donde los boletos tenían un coso de 160 pesos, la zona más accesible al bolsillo.

En el medio tiempo los seguidores peñanietistas gritaron porras a favor del candidato del PRI, a lo que otro sector de la grada les contestó.

Simpatizantes del PRI llegan en camiones al partido de México contra Guyana en el Estadio Azteca. Fueron custodiados por granaderos.

No hay comentarios: