viernes, 1 de junio de 2012

La Laguna, región más caliente del país

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


La Laguna se consolidó como la región más caliente del país en estos días con los 44.4 grados centígrados que se registraron a la sombra el pasado miércoles, superando los 42 grados que se reportaron en Hermosillo, Sonora.


El pasado 30 de mayo se igualó el récord de temperatura máxima en Torreón, luego de tres días en que se habían registrado más de 42 grados centígrados por las tardes. La cifra que se había mantenido como histórica es la del 28 de mayo de 2011.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Observatorio Meteorológico de Torreón fue el que presentó la temperatura más alta, seguido por 44.1 grados del de Choix, en Sonora.

Regularmente La Laguna se disputa el primer sitio en términos de calor con Hermosillo. José Calderón, jefe del Observatorio, dijo que el clima de La Laguna es muy similar al de Sonora, desértico, y que ambas regiones son afectadas por un sistema de baja presión.

Las temperaturas de abril a la fecha se han mantenido en un margen de 38 a 42 grados centígrados, sin embargo, se espera alcanzar temperaturas de hasta 43 o 44 grados nuevamente en las próximas semanas.

No hay comentarios: