martes, 19 de junio de 2012

Fuera 2 mil 100 burócratas de Coahuila debido a "megadeuda"

José Reyes
19 junio 2012

El Gobierno del Estado ha despedido, de septiembre a la fecha, a más de 2 mil burócratas con puestos de mandos medios y superiores, lo que representará un ahorro de hasta 450 millones de pesos anuales, informó Jesús Ochoa Galindo

Coahuila.- El secretario de Finanzas de Coahuila explicó que esas medidas son sólo una parte del Programa de Austeridad de la Administración Pública, que además contempla ahorros en gastos de telefonía y pago de servicios.

Hizo hincapié en los esfuerzos que se están haciendo en materia de austeridad, a fin de hacer frente a los compromisos financieros generados por la deuda heredada por la actual administración.

“Redujimos nuestra plantilla laboral sin tocar lo que es Seguridad, Educación y Servicios de Salud, que son rubros muy importantes para el Gobierno del Estado, alrededor de 2 mil 100 personas en lo que es la burocracia”, dijo.

Ochoa Galindo destacó que los trabajadores de confianza despedidos son de prácticamente todas las dependencias, con excepción de los rubros mencionados.

El funcionario estatal aseguró que la mayor parte de los despidos se dieron bajo un convenio de liquidación, por lo que prácticamente no hubo litigios en el proceso, aunque aseguró no tener a la mano el monto que costó al Estado la liquidación de los funcionarios reajustados.

“Casi no hubo litigios, casi todo fue de acuerdo a la Ley, se convino”, indicó, “debe haber algunos (litigios), pero no tengo el dato”.

Aunque está permitido, los ahorros que se están logrando con el adelgazamiento del aparato burocrático y por otras medidas de austeridad, no será usado para abonar a capital en el pago de la deuda pública estatal, abundó el Secretario de Finanzas.

“La idea que tiene el Gobernador (Rubén Moreira) es que estos recursos los vamos a utilizar en dos vertientes: mayor obra pública y mayor gasto social”, destacó.

No hay comentarios: