lunes, 4 de junio de 2012

Exigen pago a Ayto., adeuda 30 millones

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Hartos. Trabajadores sindicalizados le pusieron plazo a las autoridades municipales para que los atienda hoy y se concrete la fecha en que les van a pagar 30 mdp que adeudan al Fondo de Pensiones.


MUNICIPIO 'TOMA SIN AUTORIZACIÓN' EL FONDO DE PENSIONES DE TRABAJADORES




30
MDP


más los intereses correspondientes, adeuda el Ayuntamiento al Fondo de Pensiones

Trabajadores municipales dan ultimátum a autoridades municipales para el pago de los 30 millones de pesos que les adeudan desde el año pasado.

Es dinero que tomaron "prestado y sin autorización", del Fondo de Pensiones y que no les han regresado pese a promesas. Saúl Moreno Blanco, secretario general del Sindicato, declaró que hoy lunes se reunirán con el contralor Lauro Villarreal Navarro para que les resuelva el problema ya que al tesorero Pablo Chávez, no le creen.

Asegura que esos 30 millones de pesos "es muy aparte de los intereses que se han generado desde el año pasado y sobre lo cual también tendremos que negociar porque ahorita el Fondo de Pensiones está prácticamente saqueado''.

Declaró que el municipio violó la Ley de Pensiones ya que el espíritu de la misma es que las autoridades municipales la apoyen e incrementen los beneficios para los trabajadores municipales y "no que se sirvan de ella para pagarle a proveedores o meter el dinero que les rebajan a los trabajadores a mantener el gasto corriente''.

El contralor Lauro Villlarreal Navarro declaró por su parte que hoy dialogará con los trabajadores municipales y expresó que "la oferta es hacerles pagos mensuales al sindicato, es todo lo que podemos hacer de momento''.

En ausencia del tesorero Pablo Chávez Rossique, explica que actualmente, el pago al Fondo de Pensiones es "el pendiente más fuerte que se tiene y no nos negamos a cubrirlo''.

Los trabajadores sindicalizados tienen una reducción en su sueldo quincenal o semanal de un porcentaje para el Fondo de Pensiones.

No obstante, lo que les han descontado desde el año pasado y lo que va de éste no ha sido integrado con la aportación municipal y tampoco se encuentra registrado el dinero que han pagado los trabajadores.

Según el dirigente sindical, "esta situación nos ha repercutido también en que los trabajadores no tienen los beneficios para obtener préstamos ni pueden tener acceso a cajas de ahorro o a gestionar créditos para zapatos, uniformes o ropa''.

Saúl Moreno citó que en anteriores administraciones municipales, los alcaldes cuidaron mucho el Fondo de Pensiones para los Trabajadores y buscaban beneficiarlo como lo hicieron al proporcionar las nuevas instalaciones.

Moreno Blanco dijo que los afectados también son los integrantes del otro sindicato minoritario y además los elementos de Seguridad Pública que aunque no son considerados trabajadores de confianza, tienen la prestación del Fondo de Pensiones. "A ellos también los invitaremos a que se inconformen''.




'Prestado'
Desde el año pasado.
⇒ Autoridades municipales tomaron dinero del Fondo de Pensiones de los Trabajadores Municipales.

⇒ No lo han cubierto.

⇒ La deuda son más de 30 millones de pesos

No hay comentarios: