viernes, 15 de junio de 2012

EN LA DELEGACIÓN DE PGJE

Restringen acceso de reporteros

Reporteros de los diferentes medios de comunicación esperaron 22 minutos un diálogo con la delegada.


viernes, 15 de junio de 2012


A unos días de celebrar el Día de la Libertad de Prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado, por conducto de la delegada Regional Claudia Brondo Morales arremetió con prácticas de veto periodístico.

Brondo Morales, quien entró en funciones en la Delegación Sureste desde el arranque del sexenio previo, continúa en sus mismas asignaciones.

Sin un aviso previo ni un ordenamiento superior y contrario a las indicaciones del procurador Homero Ramos Gloria, Claudia Brondo giró instrucciones a elementos de la Policía Investigadora que se encargan de resguardar el acceso a las oficinas, para que impidieran rotundamente el ingreso de representantes de cualquier medio de comunicación.

SIN EXPLICACIÓN

De tal manera que el primero en llegar a cumplir con su jornada diaria de informar, fue Javier Hernández, reportero de este medio informativo, a quien le fue negado el acceso y al cuestionar el motivo y pedir hablar con la funcionaria, los policías lo condujeron a empujones hacia la salida.

Se informó de este incidente a funcionarios de la dependencia estatal y no se obtuvo explicación; más tarde se buscó un diálogo con la funcionaria, su secretaria dijo que sí estaba y luego regresó y dijo que iba a atender a los reporteros, pero transcurrieron 22 minutos y la funcionaria no recibió a ningún periodista.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual Claudia Brondo Morales se ha mantenido en reserva con los representantes de los diferentes medios de comunicación, pues ya hace más de dos años que no recibe a ningún reportero.
Por Alejandro Saucedo y Javier Hernández

No hay comentarios: