miércoles, 6 de junio de 2012

Eluden impuestos ¡5 mil empresas!

EN COAHUILA
Iniciará el estado un proceso de fiscalización, señala el administrador fiscal


miércoles, 06 de junio de 2012


En Coahuila hay por lo menos cinco mil empresas que eluden el pago de los impuestos Sobre Nóminas y Sobre Hospedaje, además que este mismo problema se presenta en el régimen de pequeños contribuyentes e intermedios, informó Ismael Ramos Flores.

El administrador fiscal del estado informó sobre el programa de "Autocorrección", que dará oportunidad para que los contribuyentes declaren y paguen lo correcto, con el compromiso de no revisar el pasado.

De lo contrario, dijo, se hará una revisión de los contribuyentes de todos los impuestos y derechos, con el objetivo de que exista equidad y se pague lo justo, de acuerdo a cada actividad.

El pasado lunes hubo una reunión, en el Distrito Federal, con una empresa de consultoría fiscal, con la que se va a revisar el esquema hacendario en la entidad, el sistema tributario, presupuestal y transparentar nuestro ejercicio.

"Vamos a iniciar un proceso de fiscalización, para revisar todas estas empresas que pagan menos de lo que corresponde", expresó.

El gobernador Rubén Moreira Valdez dio instrucciones para promover un programa de autocorrección, para dar oportunidad a que los empresarios declaren lo que corresponde a sus ingresos, "si lo hacen, ya no revisamos ejercicios anteriores".

ELUSIÓN DE IMPUESTOS

"De acuerdo a los procesos de recaudación, nosotros tenemos información de la forma en que pagan cada uno de los contribuyentes, tal es el caso de algunas empresas que pagan el Impuesto Sobre Nóminas un monto de 50 pesos al mes y otras 35 pesos", dijo.

Explicó que ese contribuyente que pagó 35 pesos tiene una nómina mensual de tres mil 500 pesos.

EL DATO

Hay un grupo muy grande, alrededor de cinco mil empresas que pagan menos de 50 pesos por mes, por concepto del Impuesto Sobre Nóminas.

En el Impuesto Sobre Hospedaje hemos visto que algunas empresas hoteleras declaran menos de lo que es la situación real.

La autoridad tiene facultad para revisar ejercicios anteriores, hasta cinco años.
Por Daniel Valdes

No hay comentarios: