jueves, 14 de junio de 2012

'Destraban' amparo contra deuda de Coahuila




LUCÍA PÉREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO

El Poder Judicial de la Federación “destraba” un amparo interpuesto en contra de la deuda Coahuila al reconocer que los coahuilenses pueden ampararse en contra del pago de la deuda que fue contratada de manera ilegal, por lo que los jueces tendrán que entrar al estudio de fondo de los amparos interpuestos.


Pide Villarreal crédito entre escándalo de 'Moreirazo'


Mientras que el gobierno del estado argumentaba que los ciudadanos no tienen la facultad de oponerse de manera jurídica al pago de la deuda, el Juzgado Primero de Distrito reconoció que los ciudadanos pueden ampararse si los estados contratan deuda de manera ilegal, como se realizó en esta entidad.

El amparo fue interpuesto por Reyes Flores Hurtado en el mes de septiembre, con el respaldo de tres mil ciudadanos.

“Con este fallo se abre la puerta a los más de 3 mil ciudadanos que han realizado solicitudes de amparo porque están en contra del pago de la deuda. Esto no se había dado en ningún otro estado de la república”, manifestó Flores Reyes Hurtado.

El gobierno del estado cuenta con 10 días para para promover el recurso de revisión de la sentencia dictada por el juez José Manuel Nogueira, de los contrario tendrán tres días para cumplir con la sentencia.

No hay comentarios: