martes, 12 de junio de 2012

Definirá el movimiento #YoSoy132 detalles del tercer debate


Voceros de distintas universidades se reúnen en asamblea por segundo día consecutivo; ahora en el IPN.


Laura Poy Solano
Publicado: 12/06/2012 12:41



México, DF. Por segundo día consecutivo, integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 iniciaron los trabajos de la asamblea de voceros para definir un plan de acción a corto plazo de cara al proceso electoral del primero de julio.

Con credencial en mano que los acredita como universitarios y una identificación, decenas de jóvenes ingresararon al auditorio central de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el casco de Santo Tomás.

A partir de las 10 horas inició el registro de los participantes a fin de aplicar medidas de control. Los organizadores informaron que en esta ocasión no se permitirá el acceso a observadores. "Sólo pasarán voceros acreditados y una vez dentro se les pide no salir en la medida de lo posible", insistió reiteradamente uno de los cinco jóvenes que controlan la mesa de registro.

A los asistentes, una vez identificados, se les entregó una hoja con el nombre de la institución que representan y únicamente se permitió el acceso a dos estudiantes por asamblea universitaria.

De acuerdo a la agenda prevista para el debate, una vez iniciados los trabajos formales de la asamblea, que ayer inició en la Universidad Iberoamericana, los estudiantes se dividirán en cuatro mesas de trabajo, una de ellas para analizar y acordar los detalles del debate convocado por #Yosoy132 para el martes 19 de junio.

Además se integrarán en comisiones y se discutirá un posible plan de acción para los próximos 20 días, propuestas que, señalaron algunos asistentes, aún deberán ser discutidas por las asamblaeas de cada una de las facultades y escuelas de las universidades que participan en el movimiento.

No hay comentarios: