martes, 12 de junio de 2012

Defiende Moreira los filtros de seguridad

EL SIGLO DE TORREÓN/Torreón.-

"En todas partes del mundo se dan y tienen buenos resultados".— Rubén Moreira, gobernador de Coahuila


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, defendió ayer el uso de retenes para controlar los acceso a Torreón como una herramienta para detectar a criminales, identificar autos robados o prevenir hechos delictivos.

La propuesta para instalar retenes en los accesos a Torreón desde Gómez Palacio y Matamoros fue hecha ayer en una reunión de evaluación del operativo Laguna Segura en la que participaron autoridades de Coahuila y Durango y de municipios laguneros junto a mandos militares.

Sin embargo, no se informó de ningún acuerdo sobre medidas que adoptaría el operativo que encabeza el Ejército.

Moreira dijo que los retenes son una opción que se considera pues "en todas partes del mundo se dan y tienen buenos resultados".

La propuesta causó polémica pues fue interpretada como un intento de cerrar los cruces entre Torreón y Gómez Palacio, lo cual fue desmentido.

En la reunión para evaluar el operativo se revisó el repunte de la violencia en Torreón, atribuida a la disputa entre grupos criminales.

En los primeros diez días de junio se registró alrededor de 40 homicidios, incluyendo el ataque a un centro de rehabilitación, el incendio de un bar y el asesinato de un policía municipal.

Moreira dijo que para esta semana se espera la llegada de un refuerzo de la Policía Federal y que habrá un aumento de policías estatales en labores de seguridad en La Laguna.

No hay comentarios: