jueves, 7 de junio de 2012

Continúa Chaires agobiando al PRI

Vanguardia
07 junio 2012

Llegan recibos telefónicos de exfuncionario estatal al Palacio de Gobierno; Estado no los pagó

Saltillo, Coahuila. El exfuncionario del PRI nacional y del Gobierno de Coahuila, Vicente Chaires Yáñez, durante el sexenio anterior, fue señalado por recibir su facturación telefónica de celular en el Palacio de Gobierno de Saltillo, pese que dejó de trabajar para el Estado desde hace más de un año.

En las copias de las facturas de telefonía celular del exfuncionario cuyo paradero se desconoce, aparecen 21 llamadas hechas dentro de Cuba y otras desde la isla a México, en diciembre de 2011.

Según los recibos, el domicilio de facturación es una casa del fraccionamiento Bugambilias de Saltillo, donde Chaires tiene una propiedad.

La factura expedida por Telcel, por el período del 14 de diciembre de 2011 al 14 de enero de 2012, es por un total de 13 mil 82 pesos; no obstante, los documentos no aclaran si la cuenta telefónica fue pagada por el Estado ni cómo las facturas llegan actualmente a manos de Chaires.

Al respecto, fuentes del Gobierno de Coahuila declararon a VANGUARDIA que nunca se pagó ni ese ni ningún otro recibo de telefonía celular de Vicente Chaires.

“Él puso la dirección de Palacio de Gobierno como la pudo haber puesto cualquier otro, ya que no hay control en ese aspecto por parte de la telefónica”, comentaron los funcionarios.

El año pasado se reveló que mientras fue servidor público, Chaires Yáñez concretó negocios en San Antonio, Texas, como la inmobiliaria Vicap Global Investments, además de ser consejero de otras dos empresas de bienes raíces.

También aparece como accionista del Grupo Súper Medios de Coahuila, con concesiones de radio en Saltillo, Acuña y Piedras Negras, donde también opera una televisora.

Aunque quien fuera Director de Administración de la Oficina del Gobernador y Secretario de Planeación del Despacho del Ejecutivo Estatal, no ha sido acusado de ningún delito, en la PGR existe una denuncia en su contra por parte de militantes del PAN.

No hay comentarios: