miércoles, 13 de junio de 2012

Clima laboral de Saltillo supera a Torreón

FABIOLA P-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El clima laboral para el resto del año es más favorable en Saltillo que en Torreón, pues en la capital del Estado hay más empresas que planean contratar personal y menos que planean recortar sus plantillas que en esta ciudad, de acuerdo con un estudio de la firma Manpower.


El reporte basado en una encuesta trimestral señala que en Torreón, uno de cada cuatro empleadores (27 por ciento) piensa hacer más contrataciones en los próximos meses, mientras que el 8 por ciento contempla reducciones de personal.

En contraste, en Saltillo uno de cada tres empresas (36 por ciento) planea nuevas contrataciones y sólo dos por ciento planea recortes.

El resto de las empresas contempla mantener sus mismas plantas laborales.

Esto arroja una tendencia neta de empleo de 19 por ciento en Torreón y 34 por ciento en Saltillo, según el estudio. Ambas ciudades están arriba del promedio nacional de 16 por ciento, pero Torreón está abajo del promedio de Coahuila, de 22 por ciento.

En Torreón el clima laboral mejoró con respecto al primer trimestre de 2012, cuando la tendencia neta era de 14 por ciento, pero está por debajo del segundo trimestre del año pasado, cuando fue de 21 por ciento.

Salvador Alcocer, gerente de negocios de Manpower en Torreón dijo que los sectores más dinámicos en contrataciones son la minería, el transporte y la manufactura.




Pronóstico de empleo
Porcentaje de empresas que planean contratar:
⇒ 36% en Saltillo.

⇒ 27% en Torreón.

No hay comentarios: