miércoles, 6 de junio de 2012

Claman justicia por ABC

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA

‘No existe el perdón, mucho menos el olvido’


miércoles, 06 de junio de 2012


HERMOSILLO, SON. (El Universal).- Como desde los primeros días, miles de hermosillenses salieron a las calles este 5 de junio para marchar y exigir justicia, en el tercer aniversario de la tragedia de la guardería ABC, en la que murieron 49 niños.

Desde la confluencia de las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, de la colonia Y griega, al sur de esta capital, partieron rumbo a la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Eran padres de los niños que fallecieron en aquel incendio; familiares de menores que resultaron lesionados y ciudadanos indignados por la falta de justicia; mujeres que han sufrido por ver a padres llorar por la pérdida de sus hijos; jóvenes que dicen pertenecer al movimiento "Yo Soy 132", capítulo Hermosillo; amas de casa, obreros, maestros y niños.

A una sola voz todos exigieron: "Justicia ABC"; también advirtieron que aunque han pasado tres años "no existe el perdón, mucho menos el olvido".

Volvieron a salir las panorámicas mantas con las demandas de justicia y el repudio a las autoridades de todos los niveles de gobierno por la tragedia de aquella tarde del 5 de junio de 2009 y por la falta de voluntad para castigar a los culpables.

No hay comentarios: